Entre los años 2014-2019, la Superintendencia de Bancos, ha logrado recuperar (RD$45,097,851.58, por concepto de reclamaciones hechas a las entidades de intermediación financiera, de parte de los usuarios del sistema, a través de la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (Prousuario). En 2014, fueron recuperados RD$1,934,610.03; en 2015, RD$4,753,979.58; en el 2016 sumaron RD$9,668,251.27; en el 2017 se recobraron RD$8,770,354.26; en 2018 el total fue de RD$19, 970,655.84, y en enero -febrero del año en curso ya se han recuperado RD$9,005,618.13.
Recuperación en dólares
En dólares fueron recuperados US$193,673.3. De esa cantidad, en 2015 fueron devueltos US$24,567.46; mientras en 2016 el monto alcanzó US$25,666.70; en 2017, US$31,372.19; en 2018 se registró USS108,456.61 y entre los meses enero-marzo de este año, Prousuario logró que le fueran repuestos a los usuarios la suma de US$3,610.80.
El superintendente de Bancos, Luis A. Asunción, valoró este buen desenvolvimiento de actividades bancarias.